#EstaciónSur

“Una isla es siempre la posibilidad de un barco” (SCI Marcos)

Una estación es punto de salida, llegada o paso y, por lo tanto, posibilidad de encuentro, intercambio, entendimiento, enfrentamiento, conflicto, cambio. EstaciónSur pretende ser un poco de todo esto. Una caja de preguntas, un espacio de reflexión, una invitación al debate, una provocación abierta, un semillero de inquietud que contribuya a construir relatos y análisis compartidos para la acción colectiva de quienes no tenemos nada pero somos y lo queremos todo. Desde abajo y a la izquierda. De manera profana, mundana, cotidiana, pero sin renunciar a las problemáticas que atraviesan nuestros tiempos ni a los necesarios relatos de emancipación que desborden las revoluciones microscópicas. El nihilismo no es una opción, como tampoco lo son la desconexión, la apatía o la indiferencia. Vivimos tiempos de la palabra, de posicionarse y tomar partido. Las medias tintas y lo políticamente correcto son tumores colectivos.

EstaciónSur es el piso franco digital de @gonzaire, bajo un formato intermedio entre el estricto corsé de los 140 caracteres y la diarrea mental interminable. No pide de comer, pero mueve la cola cuando alguien deja constancia de haber pasado por allí: un rastro de migajas en el bosque, un post-it en el escritorio, un mensaje escrito con los dedos en la sucia luna trasera del coche, un comentario en el blog…

Algunas de las razones del engendro fueron el objeto del primer post publicado. Excusas baratas pero a la postre efectivas para arrancar tras tanto titubeo. ¡Bienvenidxs y buena lectura! Que ustedes lo disfruten y que, a poder ser, los demás nos enteremos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s